Mejores carátulas de películas
Los más cinéfilos se adentran a todo género de películas incluso por el arte conceptual de los posters o carteles o carátulas de las mismas. Para motivar a las nuevas generaciones que se dedican a Comprar Netflix Venezuela, les vamos a dar sugerencias de las mejores carátulas de películas y así se empapen del buen cine de muchos años.
Mejores carátulas de películas
El Exorcista (William Friedkin, 1973)
Una calle de noche, un farol, una luz demoniaca saliendo de una ventana, que invita a una batalla del bien contra el mal al padre que, resignado a una última batalla, llega sin chistar.
Ginger & Fred (Federico Fellini, 1985)
Un letrero que debió ocultar uno de los momentos más reclamados y seductores de la película entre Marcello Mastroianni y Giuletta Massina, por una espuria censura y aun así, es maravilloso.
Mejores carátulas de películas: Brighton Rock (John Boulting, 1947)
Si quieres saber qué es el cine negro, debes adentrarte a esta obra a través de su carátula, donde el diseño sólo puede generar emociones de cercanía.
El reptil (John Gilling, 1966)
El género de terror en el segundo tercio del siglo XX dejó carteles que sólo podían lograr el resultado de llamar a más adeptos al cine y este es uno de ellos, especialmente por su gran uso de la teoría del color (atípico para la época).
Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem, 1955)
Esta carátula no es más ni menos que la descripción gráfica de la escena inicial de la película y que invita a imaginar al resto de la misma, aunque muy probablemente no acertarías hasta no verla.
Mejores carátulas de películas: Gremlins (Joe Dante, 1984)
2 versiones tuvo este cartel, en la que los gremlins malos fueron siempre los que destacaron en contra del protagonista –Gizmo-. Y definitivamente es la de los malos el que se lleva todos los laureles, sólo recuperándose el pequeño Mogwai con el cartel de Gremlins 2.
Mejores carátulas de películas: Gilda (Charles Vidor, 1946)
Rita Hayworth es todo en esta carátula, ya que seduce, insta al erotismo más puro sin perder la elegancia y ese “no sé qué”, que atraía en pantalla como en el póster.
La tentación vive arriba (Billy Wilder, 1955)
La icónica imagen de Marilyn Monroe con su falda levantada, objeto de pinturas, figuras e incluso una estatua gigante, amerita el sitial de honor, así como la película que es una joyita de comedia con aires melodramáticos y de suspenso que hacen sentir que es un film “con todo”.
Mejores carátulas de películas: Trabajo basura (Mike Judge, 1999)
De esas películas que tienen una carátula excepcional y un filme algo pasable pero nunca trascendente. Al menos queda el arte y la recomendación de que la veas al menos una vez, será la comedia perfecta para relajarte.
Mejores carátulas de películas: Aladdin (John Musker y Ron Clements, 1992)
Disney superando a Disney. En esta carátula enmarcó al amor y la magia que la película ya daba a entender, sin dibujar los momentos locos y de acción de la misma.
El silencio de los inocentes (Jonathan Demme, 1991)
Jodie Foster, con una mariposa, una pintura surrealista escondida y una boca sellada. Se puede decir que es sólo para entendedores, si no se ha visto el filme.
Mejores carátulas de películas: 127 horas (Danny Boyle, 2010)
La desesperación enjugada en resignación por parte del protagonista que se ve atrapado en una imagen que se si se analiza con la semiótica correspondiente, se llega a notar que es un reloj de arena inmenso.
El perfume historia de un asesino (Tom Tykwer, 2006)
Una carátula que superó a la película en lo artístico, siendo realmente una invitación seductora. Es lo que podríamos entender como un aroma sublime, traducido a lo visual.
Charlie y la fábrica de chocolate (Tim Burton, 2005)
Aunque a cada niño se le realizó una carátula, recordándonos las personalidades de los infantes de la mítica versión de Gene Wilder, un irreconocible Jhonny Deep se lleva todos los laureles. La misma fue emulada para los protagonistas de la película Scooby Doo, con similar éxito en taquilla y en el respeto a su composición.
Mejores carátulas de películas: Ocean’s 13 (Ocean’s thirteen) (Steven Soderbergh, 2007)
Tanto para el once como para el 12, son realmente sensacionales. Pero la 13 se come a los anteriores posters, haciéndole honor a la calidad de la película que si bien se sabe la temática, es el proceso lo que le hace seductor y un placer a ver.
Mejores carátulas de películas: Otras sugerencias
Siempre es difícil hacer una selección, en especial cuando hay tantísima calidad. Así que para ser justos, sumaremos a las siguientes carátulas que aunque no las describamos, son su composición y semiótica el reflejo del poder de sus filmes.
Y sí, nos quedaremos cortos todavía…
- Superman returns
- Ed Wood
- El laberinto del fauno
- Midnight in Paris
- Indiana Jones y el templo de la perdición
- American beauty
- Casablanca
- El mundo está loco, loco, loco
- El imperio del sol
- El último emperador
- Casino Royale
- Amadeus
- Dónde está el piloto
- Pequeña Miss Sunshine
- Mujeres al borde de un ataque de nervios
- Los Goonies
- Pulp Fiction
- King Kong
- El show de Truman
- La lista de Schindler
- I.A. Inteligencia artificial
- West Side Story
- El joven Frankenstein
- La sirenita
- Taxi driver
- El ataque de la mujer de 50 pies
- Ben Hur
- E.T. El extraterrestre
- Lo que el viento se llevó
- El puente sobre el río Kwai
- La última tentación de Cristo
- Los doce del patíbulo
- La guerra de las galaxias